All for Joomla All for Webmasters

Comunidades acuden a Tutela para tumbar al alcalde de Cumaral

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gobernación dilata fecha para revocatoria del mandato en Cumaral.

Por César A. Monsalve C.
Con un fallo de tutela comunidades de Cumaral esperan se exija que las autoridades convoquen lo más pronto a las urnas y no dilaten el proceso para adelantar revocatoria del mandato al Alcalde de la localidad Miguel Antonio Caro Blanco.

Tras conocerse la resolución emanada el pasado 18 de enero, por el registrador municipal de Cumaral, Luis Uriel Barreto López, que certificó el número total de apoyos válidos para adelantar el proceso de revocatoria al mandatario local.

El promotor de la revocatoria del mandato iniciada el 25 de julio de 2.017, es el ciudadano Wilson León Cuervo, que logró presentar ante la registraduría 4.306 firmas para que fueran validadas y obtuvo el respaldo mayoritario de la comunidad inconforme con la gestión del mandatario y el incumplimiento al programa de gobierno.

En las últimas horas se conoció que la Gobernadora Marcela Amaya expidió un decreto el viernes anterior, convocando a las urnas el próximo 11 de marzo para adelantar la revocatoria, pero en un decreto posterior seguidamente se ordena la suspensión del proceso, hasta tanto no se defina a que autoridad corresponde la financiación de los gastos que se necesitan para adelantar este proceso democrático en las urnas, considerando que la registraduría no tiene plata y le toca al Ministerio de Hacienda definir el tema presupuestal, quedando así en el limbo la realización de la revocatoria.

Y es que Noticias YA conoció una comunicación enviada al secretario jurídico de La Gobernación Vladimir Sierra por parte del registrador de Cumaral, donde le recomendaba que la Gobernadora convocara al proceso y luego lo suspendiera.

La acción de tutela presentada el pasado 14 de febrero, ante el juzgado de reparto en Villavicencio, fue impetrada contra el Ministerio de Hacienda, la Registraduría Nacional y la Gobernación del Meta.
Según la normatividad legal el proceso de revocatoria del mandato deberá realizarse dentro de un término no superior a dos meses a partir de la fecha de certificación de las firmas ordenada por la Registraduría.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: