All for Joomla All for Webmasters

Tercer peritaje ordena la Fiscalía, para evaluar las causas de la caída del puente de Chirajara.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la orden de un juez de Villavicencio que ordenó un nuevo dictamen pericial sobre las causas del desplome del puente de Chirajara en la vía a Bogotá, se está a la espera según la Fiscalía de los resultados que entreguen la comisión de expertos nacionales e internacionales sobre el colapso de la estructura.

Voceros del organismo investigador confirmaron que se contrató al laboratorio Concrelab y la Universidad de Salamanca en España para entregar un informe sobre temas de geotecnia, estudios de suelos, valoración de resistencia de la estructura y calidad de los materiales.

La Fiscalía adelanta la investigación sobre la caída de una de las columnas del puente que el pasado 15 de enero, dejó como saldo trágico sin vida a 9 personas, trabajadores de la obra.

Las pruebas de los expertos se adelantan desde el pasado 28 de febrero, por parte del laboratorio que está a cargo de la recolección y pruebas en el terreno para valorar la calidad de los materiales utilizados.

Por su parte la Universidad Politécnica de Cataluña, adelanta estudios estructurales sobre el comportamiento del puente y posibles razones de la caída con expertos en ingeniería sísmica y estructural, así como análisis de materiales utilizados como concreto, acero y cables.

Por su parte Interconcesiones, que es la firma interventora en el contrato con Coviandes, había contratado días después de la tragedia a la firma mexicana Mexpresa para que emitiera un concepto, que arrojo en su concepto final, que en la caída del puente hubo errores de diseño.

Como se recordará el gobierno por intermedio del Ministerio del Transporte, ordeno la demolición inmediata de la estructura, lo que generó el famoso cierre por 24 horas de la vía que se transformó en caos para la economía de la región, porque la medida no se socializó con tiempo y la llamada vía alterna al llano resultó no ser solución para la conectividad de la media Colombia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: