All for Joomla All for Webmasters

Procuraduría hace llamado a alcaldes para “frenar” la contaminación del aire. 6 millones de vehículos sin revisión técnica en el país.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 4 millones de motocicletas circulan a diario por las vías de los municipios del país, sin haber realizado la revisión técnico-mecánica de los vehículos y haciéndole conejo a las autoridades de tránsito.

Ellas hacen parte de los más de 6 millones de vehículos que emiten altas dosis de gases contaminantes, sin ningún control y que según se desprende de un informe entregado por la Procuraduría General de la nación, son la principal fuente de contaminación del aire que se respira en gran parte de las ciudades capitales.

Según el Procurador, Fernando Carrillo, el llamado es para los alcaldes a que revisen con urgencia el tema de la mala calidad del aire que respiran sus habitantes y tomen las medidas de urgencia para prevenir mayores riesgos contra la salud humana.

Según el Instituto de Medicina legal, durante el último año fallecieron en Colombia, 11 mil personas por enfermedades relacionadas con el material particulado existente en el aire, que les generó graves enfermedades respiratorias que los llevaron a la muerte.

El contaminante más peligroso según los expertos es el (PM2-5) que es el monóxido de carbono, emitido por camiones, buses, motos, volquetas, automóviles e industrias, que no tienen un mantenimiento adecuado y son verdaderas fábricas de humo rodantes por las calles.

El procurador le solicitó al Ministerio del transporte ser más contundente a la hora de exigirle a las empresas de transporte la inmediata reposición del parque automotor que haya cumplido los 20 años de vida útil, así como incrementar los operativos para los vehículos que no cuenten con la revisión técnica adecuada.

Según las cifras, 4.1 millones de motocicletas; 1.6 millones de carros particulares; y 187.964 vehículos de servicio público no tienen al día la revisión adelantada en centros de diagnóstico autorizados.

Colombia tienen un retraso grande frente a los estándares internacionales de protección al medio ambiente, puntualizó el Procurador Fernando Carillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: