All for Joomla All for Webmasters

72 procesos por invasión de rondas de caño se adelantan en Villavicencio. Llamado de la Procuraduría.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego del llamado hecho por la Procuraduría general de la nación a los alcaldes para que se prohíba la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo de desastres por deslizamientos e inundaciones, pero especialmente en ronda de caños y ríos, la administración municipal entregó un balance sobre el llamado del organismo de control.

Juan Carlos Guzmán Coordinador de la UGRD, unidad de gestión de riesgo de desastres del municipio, aseguró que se vienen acatando las recomendaciones de la Procuraduría y por ello en el plan de desarrollo desde hace 2 años se viene trabajando en la ejecución de la descolmatación y protección de los afluentes.

A la fecha se han retirado 2 millones de metros cúbicos de material de arrastre de los caños que cruzan la ciudad, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, y constantemente se adelantan visitas y operativos de recuperación de las zonas de ronda, para cumplir con la norma de 30 metros donde no se puede adelantar ningún tipo de intervención del hombre.

En las últimas horas, se adelantó la recuperación de la ronda del caño Buque en inmediaciones del sector de la Alborada bajo, donde fueron demolidas tres viviendas y allí se adelantan actividades de cerramiento y reforestación para prevenir nuevas invasiones, pero además se proyecta construir gaviones y canalizar el afluente.

Actualmente se adelantan 72 procesos de restitución de bienes de uso público por ocupación de rondas de caño por parte de la Secretaria de Control físico y la Secretaria de gobierno municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: