All for Joomla All for Webmasters

Congelar por 10 años los peajes de la vía a Btá pide senadora Nohora Tovar.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ANI anuncia que realizara una audiencia en Restrepo para buscar solución al Puesto de Control de Puente Amarillo.

Congelar por 10 años las tarifas de los tres peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, que son los más caros del país, pidió la senadora Nohora Tovar Rey, del Centro Democrático, durante un debate de control político sobre la vía al llano, realizado ayer en la comisión IV del Senado de la República.

La senadora del Centro Democrático citó al Ministro de Transporte German Cardona, al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI), a Alberto Mariño Samper, presidente de Coviandes y al gerente general de la Covioriente Oscar Gahona Hernández, ambos del Grupo Aval, a fin de evidenciar los problemas económicos generados por el cierre arbitrario de la vía Bogotá – Villavicencio, las dificultades que se vienen presentando en la vía antigua por el sector de Servita y el retiro del irregular Puesto de Control de Puente Amarillo. Tristemente, solo asistió el director de la ANI.

He citado al Gobierno Nacional con el fin de encontrar soluciones a las dificultades que presentan en la vía Bogotá Villavicencio y que ha generado grandes pérdidas económicas en la región“, dijo la senadora

El debate se enfocó en tres puntos:

1. Vía Bogotá Villavicencio, cierre arbitrario del 1° de febrero, pago alto de peajes y demoras en las entregas de las obras pactadas con la Concesión.

2. Mantenimiento de la vía antigua, en el sector Servitá, que se ha visto afectado por los derrumbes presentados a finales del año 2017.

3. El retiro del cobro irregular del Puesto de Control Puente Amarillo vía Villavicencio – Restrepo.

El Director de la ANI en su intervención acepto que el impacto negativo en la región fue claro, debido al cierre de la vía.

Conclusiones del debate

· La Senadora Nohora Tovar Rey, solicito el congelamiento de las tarifas de peajes por 10 años en la Vía Bogotá Villavicencio.

· El director de la ANI, Dimitri Saninovich, aseguró que ya se encuentra en proceso una licitación por parte de INVIAS para el mantenimiento de la Vía Antigua.

· La ANI realizara una audiencia en el municipio de Restrepo con el fin de dar solución al Puesto de Control de Puente Amarillo.

· Al finalizar se realizaron las respectivas aclaraciones por parte de la ANI, ya que fue la única que asistió al Debate.

Cabe resaltar la participación en el debate del Alcalde de Restrepo y de líderes locales que vienen dando una lucha para el retiro del Puesto de Control de Puente Amarillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: