All for Joomla All for Webmasters

Apagones en el Meta serían cosa del pasado con puesta en marcha de subestación Suria.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 230 mil kilovoltios que tendrá de carga la nueva estación Suria con su línea de transmisión, que vienen interconectadas de la línea Guavio-la reforma, generan gran expectativa para los usuarios del servicio de energía en el departamento del Meta, por lo que significa ponerle fin o por lo menos disminuir los cortes inesperados del servicio varias veces al día en algunos municipios del Meta.

El proyecto es una iniciativa pública definida en el plan de expansión de la Unidad de planeación minero energética, UPME, del Ministerio de Minas y energía, y está motivado en la necesidad de brindar mayor oferta de energía para la demanda que hoy tienen el departamento del Meta, tanto en uso residencial, comercial e industrial.

Según el coordinador del grupo de convocatorias de la UPME, Álvaro Gómez, esta línea provee un nuevo sistema de energía para la región que hoy se abastece básicamente de la subestación de la Reforma y Suria que hoy sólo alcanza 115 kw de potencia, que no alcanza a abastecer la demanda que ofrece la EMSA y a evitar el riesgo de un apagón masivo en el departamento.

El funcionario aclaró las dudas que existen en la comunidad sobre el proyecto, entre otras que sólo va a beneficiar al sector de hidrocarburos, especialmente a Rubiales y a Ecopetrol, pues precisó, que, en el caso de los pozos de Rubiales, ellos tienen un circuito exclusivo que se abastece desde Chivor.

De igual manera aclaró, que el proyecto de línea de transmisión la Reforma -San Fernando es propiedad de Ecopetrol y es un sistema de transmisión diferente a Suria.

Finalmente dijo que con los dos sistemas de transmisión la Reforma y Suria se mejorará la regulación de voltajes para satisfacer el nivel de servicio a las comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: