All for Joomla All for Webmasters

Puente festivo de “madres” disparó las riñas y comparendos por chupar en sitios prohibidos en Villavicencio.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Contrario a lo que se pensaba, las estadísticas revelaron que este puente festivo de celebración del día de la madre se convirtió nuevamente en el más violento del año en Villavicencio.

Nuevos hechos de intolerancia registrados en la ciudad, como las riñas y delitos comunes como el hurto, generaron incremento en las capturas, más de 39 durante el fin de semana, aseguró el secretario de Gobierno Alejandro Murcia.

Pero la situación va mucho más allá, aseguró el funcionario, a pesar de las campañas de sensibilización los ciudadanos no quieren acatar las normas incluidas en el Código nacional de Policía y la prueba es que durante el fin de semana se aplicaron 69 comparendos por contravenciones de la comunidad, especialmente por generar alteraciones del orden público en el caso de las riñas, que ameritaron la intervención policial.

La mayor parte de los comparendos aplicados fueron por consumir bebidas alcohólicas en las calles, especialmente en las afueras de las tiendas de barrio, y el consumo de alucinógenos en parques y sitios públicos.

En lo corrido del año, aseguró el secretario de Gobierno, se han impuesto 910 comparendos pedagógicos y desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía en 2.017, se han aplicado 3.560 comparendos en la capital del Meta.

Sobre los cursos que hacen hoy los infractores para evitar el pago pecuniario de la multa, Alejandro Murcia es partidario que estos se eliminen y se conviertan mejor en pago en dinero o en trabajo social, porque la gente toma los cursos de capacitación muy deportivamente y vuelve con frecuencia a incurrir en la contravención y además estos cursos no generan un escarmiento para la sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: