All for Joomla All for Webmasters

Concejo publicará lista de aspirantes a Contralor municipal.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de las 5:00 de la tarde de mañana viernes aparecerán nombres en la web.

VILLAVICENCIO: En la página web del Concejo municipal publicarán la lista de aspirantes a Contralor municipal, mañana viernes después de las 5:00 de la tarde, luego de cerrarse el plazo de inscripción.

Si no ocurre cualquier irregularidad que retrase el cronograma establecido, la elección se realizará en plenaria el martes 12 de junio próximo, anticipó el concejal, Óscar Armando Alejo Cano.

Explicó que el tema de Contralor ha sido traumático para este periodo constitucional 2016 – 2019, por el vacío normativo que dejó el acto legislativo 002 de 2015 que modificó la manera en que se elegían los Contralores municipales, Departamentales y Distritales.

El Congreso de la República no reglamentó el mecanismo legal que debía surtirse, expuso el líder político.

Narró que, frente al vacío, el Consejo de Estado ha permitido que las corporaciones hagan, por analogía, una convocatoria pública de concurso de méritos tal como se hizo para elegir Personero municipal.

Por tal razón, la mesa Directiva inició un trámite que no contempla prueba de conocimiento, simplemente se regirá sobre tres aspectos fundamentales que van desde una valoración superior a los requisitos mínimos del cargo, entrevista y experiencia específica y general.

Alejo Cano, recordó que el proceso arrancó de ceros en cumplimiento a un fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado que a finales de 2017 declaró la nulidad de la elección de Edgar Iván Balcázar Mayorga, porque no hubo quórum en la plenaria del concejo el día de la elección.

Es de anotar que desde comienzos de 2016 el concejo intenta elegir Contralor para un periodo de cuatro años y no ha logrado materializar ese propósito.

Pues como lo expuso al comienzo el concejal, hay un vacío jurídico que ha causado graves consecuencias que conllevó a que la Procuraduría sancionara con destitución e inhabilidad por 10 años al entonces presidente de la Directiva, Carlos Alberto Carreño Pedraza, y quien además es investigado por la Fiscalía anticorrupción en razón a que pagaron $19 millones de pesos, por un concurso que no dio resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: