All for Joomla All for Webmasters

“Hay que superar el odio o vendrán muchos años de guerra”: Dirigente de las FARC, Rubén Zamora.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VILLAVICENCIO: Las heridas abiertas que aún no cicatrizan en las víctimas que ha dejado el conflicto armado y que reflejan odios o rencores, requiere de la urgente necesidad de promover un pacto político para proscribir la violencia.

Así lo expresó el Alto Consejero para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, al proponer unas medidas concretas y un plan para abolir la estigmatización acompañado de actos o eventos de reconciliación.

Así mismo se refirió a rutas de implementación para la Defensa de Derechos Humanos, y dijo que es necesario hacer una pedagogía a todo nivel, yendo a las escuelas, colegios y universidades, pero principalmente a través de los medios de comunicación.

Ayer en desarrollo de la Audiencia Pública del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, celebrado en el Bioparque de los Ocarros, las víctimas reclamaron al Comisionado, porque se haga realidad una verdadera reparación que satisfaga las necesidades de quienes perdieron a sus familiares, o tuvieron que abandonar sus tierras bajo precisión de la extinta guerrilla y del paramilitarismo.

Por citar algunas de las intervenciones; Juan Pablo Vanegas, sostuvo que se sienten re-victimizado por parte del Estado colombiano, ante el abandono y la ausencia de una verdadera reparación plena.

Islena Rey Rodríguez, del Comité Cívico de Derechos Humanos, propuso que se convoque a los sectores poblaciones, pueblos indígenas, negritudes, comerciantes, industriales y otros.

Reclamó porque los recursos destinados para la Paz, lleguen también a las Juntas de Acción Comunal y a la comunidad y que no se queden esos dineros en manos de contratistas venidos de otras partes que no conocen la zona.

Rubén Zamora, representante del partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, reclamó por su camarada “Jesús Santrich”, y calificó la detención como una farsa contra el acuerdo de paz, reclamó por la reforma rural integral entre otras peticiones.

Por último, expresó “Hay que superar el odio o de lo contrario vendrá muchos años de guerra y quién va a responder por otra montaña de víctimas como la que ha conocido el país a lo largo del conflicto”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: