All for Joomla All for Webmasters

Puerto López será municipio modelo para implementación de las zonas Zidres en Meta y Vichada.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Puerto López se convierte en la ruta a seguir y el modelo de implementación de las zonas Zidres en la altillanura colombiana, dentro del modelo de desarrollo rural integral en que está empeñado el gobierno nacional.

Según lo explicó en Noticias YA, Felipe Fonseca Fino, director de la UPRA, Unidad de planificación rural del Ministerio de Agricultura, las zonas Zidres o zonas de interés de desarrollo rural, económico y social, se establecen como una política pública para ordenar el territorio rural y aumentar la utilización de las tierras que se encuentran improductivas y que contribuyen a una mayor producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Según el director de la UPRA, para el caso del departamento del Meta, son casi 8 millones de hectáreas que posee, pero sólo hacen parte del área de referencia del proyecto Zidres, un 32%, es decir cerca de 2 millones 391 hectáreas y en el caso del Vichada, de 10 millones de hectáreas quedarían incluidas cerca de 5 millones de hectáreas.

Además, para el caso del municipio de Puerto López, que es el pionero en el proyecto, se utilizarían como zona Zidres, cerca de 372 mil hectáreas es decir el 52% del territorio serán convertidas en proyectos productivos.

En el caso de las tierras de la altillanura en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, casi el 50% de su territorio estaría incluido.

A propósito de la implementación de las zonas de interés Zidres, este 24 de mayo en el Concejo municipal de Puerto López, será socializada la caracterización de las tierras con la participación de la Upra y el DNP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: