All for Joomla All for Webmasters

462 casos de dengue en Villavicencio. Van 3 muertos en el Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar de los 462 casos reportados de personas afectadas con dengue clásico y las 7 personas con sintomatología de dengue grave, que puede ocasionar hasta la muerte, en Villavicencio no hay brote o epidemia de la enfermedad.

De acuerdo con lo informado por el Secretario de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares en Noticias YA, en la cuidad no tenemos epidemia, somos una ciudad hiper endémica para las enfermedades como el dengue por las mismas condiciones del clima tropical húmedo.

El problema de la proliferación de los casos de dengue es un problema cultural, aquí convivimos con el sancudo, no lo erradicamos y no sabemos si nos puede llevar hasta la muerte…

El médico Mojica, aseguró que lo primero es que no hay que automedicarse, ante los síntomas, hay que acudir a control médico, sólo estos deben evaluar la situación de las personas.

La población infantil es la más vulnerable, los niños 5 a 14 años son los más afectados, pues es en las escuelas y los colegios donde más se están siendo inoculados por el sancudo, la hembra es la que pica y prefiere hacerlo entre 3 y 5 de la tarde, dijo Jorge Hernán Mojica Molinares.

Tras la muerte de una menor por dengue en el barrio Villa Ortíz, dos niños vecinos de la menor de 5 años se encuentran en observación al parecer con los mismos síntomas, dijo Mojica.

Por comunas la que más presenta casos reportados es la 8, con 122 casos, pero especialmente en el sector de la Madrid donde se han reportado 35 casos de niños afectados. Le siguen las comunas 5 con 83 casos; la cuatro con 50; y la siete con 49 casos de dengue. Los niños con mayor número de contagio están entre los 5 y 9 años con un 22.8%.

Por su parte el hospital regional de Villavicencio, reporto la muerte de tres personas cuyo deceso fue a causa de dengue grave, los tres pacientes dos adultos remitidos de los municipios de Mapiripán y Puerto Concordia y la más reciente víctima, una menor de 7 años remitida desde el hospital de Acacias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: