All for Joomla All for Webmasters

A la cárcel por pedir plata para devolver una mascota

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por solicitud de la Fiscalía 8 Especializada ante el Gaula fue asegurado con detención intramuros Bryan Alberto Puerta Delgado, por pretender lucrarse mientras ocasionaba maltrato a un perrito al tenerlo separado de su familia humana, según determinó un Juez en Villavicencio.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con función de control de garantías, fue presentado el detenido, para el desarrollo de audiencias concentradas.

Por primera vez en este Distrito Judicial se fundamenta una imputación con base en lo contemplado en la Ley 1774 de 2016 de protección especial a los animales, como seres sintientes y no como cosas.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión en concurso con receptación al detenido, que no aceptó los cargos.

Según denuncia, cuando los dueños de un cachorro raza Pomeranian Toy llegaron a la casa el pasado 7 de mayo y no lo encontraron, procedieron a publicar a través de las redes sociales su pérdida, para desde la mañana siguiente comenzar a recibir llamadas de una persona, que exigía el pago de $500 mil pesos, por devolver la mascota que decía tener en su poder.

La detención en flagrancia fue realizada por Personal del Gaula de Policía, en una estación de servicio, en el centro de la ciudad.

El Juzgado solicitó a la Fiscalía y a la policía judicial que se establezcan los protocolos a seguir cuando se está ante un caso que involucra “semovientes”, quienes deben ser llevados ante un veterinario o carabineros de la Policía o una entidad experta que conceptúe el grado y tipo de afectación sufrido por el animalito, con el fin de imputar el Art. 339A de la mencionada Ley.

Mientras Puerta Delgado fue enviado a centro carcelario, el perrito regresó con su familia humana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: