All for Joomla All for Webmasters

Curiosidades de los jugadores de la Selección Colombia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Sabe cuál es el jugador más alto de nuestra Selección Colombia, o el más bajito? ¿Tiene el dato de cuál de los preconvocados al Mundial de Rusia cuenta con más seguidores en Twitter, o el que más billete gana?

Seguramente no, por eso  le tenemos estos y más datos curiosos para que conozca al detalle a los jugadores que esperan dejar en alto el nombre de nuestro país.

El periódico El Colombiano hizo esta lista de curiosidades de nuestra Selección:

Juanfer, el chiquito del combo.
El talentoso volante Juan Fernando Quintero es el jugador más bajito de la selección: mide 1,69 metros. Y aunque algunos lo señalan de gordito, curiosamente es el más liviano: pesa 64 Kgs. El que le sigue en peso es Jéfferson Lerma, quien tiene 70 kilos, y en estatura Sebastián Pérez, quien mide 1,75 metros.

Yerry Mina, el más alto y más pesado
Y si el más pequeñito de la selección es Juan Fernando Quintero, el más alto es el zaguero caucano Yerry Mina. Tiene una estatura de 1,95 metros; le sigue su panita y paisano, Dávinson Sánchez, quien mide 1,87 metros. En cuanto al peso, el defensa del Barcelona también lidera la lista con 95 Kgs. Aunque algunos creamos que Edwin Cardona debería ser el más pesado, hay que aclarar que no, pesa 85 kilos.

Dávinson, el más joven
El zaguero caucano Dávinson Sánchez, quien es titular y figura del Tottenham inglés, es el más joven de nuestra selección, tiene 21 años. Le sigue el arquero Iván Arboleda, con 22 años, y Jéfferson Lerma y Yerry Mina, con 23.

Farid, el más veterano
Con 34 años de edad, el lateral Farid Díaz es el jugador más veterano de nuestra selección; le siguen Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar, quienes tienen 33 años; Falcao está detrás con 32.

Ospina, el de más partidos
Si bien el récord de más partidos disputados en la Selección Colombia lo ostenta Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, con 111 encuentros, en el actual combinado nacional el jugador que más veces ha portado el uniforme del equipo es David Ospina. El antioqueño ha jugado 85 compromisos, uno más que Carlos ‘la Roca’ Sánchez y 12 más que Falcao García.

Teo y Borja, los que han jugado en más equipos
Si el uruguayo Sebastián Abreu tiene el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más equipos (26) en el mundo, en nuestra la Tricolor también tenemos 2 ‘Abreu’: Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. Ambos han vestido la camiseta de 9 clubes. Teo, por ejemplo jugó en Barranquilla, Junior, Trabzonspor de Turquía, Racing, Rosario Central, Lanús, River Plate, Sporting Lisboa y Cruz Azul.

El más ‘tarjeteado’
De los 35 preconvocados en la Selección Colombia, uno tiene el penoso registro de más monestaciones recibidas en esta temporada con su club: Jéfferson Lerma. El vallecaucano recibió 16 tarjetas amarillas jugando con el Levante de España, en liga.

Falcao, el que más billete gana
Con un sueldo anual de 30.000 millones de pesos, que recibe en el Mónaco (sin contar lo que recibe en publicidad y otros negocios), Falcao García es el jugador que más dinero gana entre los preconvocados. El goleador histórico de la selección (29 tantos) supera a James, quien gana 27.000 millones.

James, el ‘rey’ del Twitter
Si de ser popular en redes sociales se trata, James la tiene clara. En Twitter, por ejemplo, tiene registrados 17 millones de seguidores. Ninguno en la selección tiene tal cantidad. Pero eso no es todo, el 10 cucuteño ostenta el récord de más títulos ganados con clubes, con 19 (1 con Envigado, otro con Banfield de Argentina, 8 con Porto, 7 con el Real Madrid y 2 del Bayern Múnich).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: