All for Joomla All for Webmasters

Rebelión de las raquetas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inteligencia, rapidez física y mental, grandes reflejos, técnica con la raqueta y una paciencia admirable que les ha permitido mantenerse en la élite de sus deportes, pese a lesiones o duras derrotas, identifican a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y al squashista Miguel Ángel Rodríguez.

Los tenistas celebraron ayer la primera alegría de Colombia al convertirse en los primeros tenistas nacionales en ganar un torneo Masters 1.000, esta vez el de Roma.

Ellos, después de cuatro años volvieron a clasificar a una final de esta categoría, luego de perderla en el torneo de Maestros de Miami, Estados Unidos. Confirman, con ello, ser una de las mejores diez duplas del mundo.

No menos importante gesta protagonizó Miguel Ángel Rodríguez, quien vio reflejado, con el título del Abierto Británico, denominado “el Wimbledon del Squash”, una extraordinaria carrera en un deporte de poco arraigo en el país.

Rodríguez, 14° del ranquin mundial, derrotó por primera vez al mejor jugador de esta modalidad de las raquetas, el egipcio Mohamed ElShorbagy, número uno del escalafón. En estas prácticas, Colombia confirma que también tiene deportistas sensacionales.

Juan Sebastián Cabal alzaba sus brazos; Robert Farah se tiraba al piso y, sin creer lo que habían logrado, se cogían, repetidamente, la cabeza; luego, ambos, se dieron un sentido abrazo que duró varios segundos mientras que el público, en las gradas, no paraba de aplaudirlos. Comprensible, acababan de conquistar, como dupla, el título más importante de su carrera deportiva: el Masters 1.000 de Roma, el primero que logra una pareja colombiana.

Tras vencer ayer en un intenso partido al dúo del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, 3-6, 6-4 y 10-4, Farah y Cabal, quienes esta temporada habían sido subcampeones del Abierto de Australia, alcanzaron su título 11 en 14 finales en grandes torneos del ATP Tour.

Ambos con 31 años, diestros, del Valle del Cauca, se consolidan como una de las mejores parejas del tenis mundial. Desde 2011, cuando ganaron la medalla de oro que alcanzaron en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, su éxito ha crecido como la espuma. Aplausos. Este año habían conseguido el subtítulo del ATP 250 de Buenos Aires y las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en dobles en su historia.

-Cabal, con el argentino Eduardo Schwank fueron finalistas del Roland Garros-2011. -Este 2018 Cabal y la estadounidense Abigail Spears ganaron el título del Open de Australia.

-Farah, haciendo dupla con la alemana Anna Lena Groenefeld, también finalistas en Wimbledon 2016 y en Roland Garros 2017.

-El título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001.

-Iván Molina y Martina Navratilova ganaron en mixtos el Roland Garros de 1974.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: