All for Joomla All for Webmasters

ICA vacuna contra la encefalitis equina venezolana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el departamento del Meta se han vacunado a la fecha 3.377 équidos en 12 municipios.

VILLAVICENCIO.- Con el fin de prevenir y controlar la encefalitis equina venezolana, el ICA, seccional Meta, estableció campañas de vacunación a los équidos del Departamento.

Para cumplir con las actividades de vacunación, el ICA ha generado estrategias con los funcionarios de las oficinas locales y ha realizado acciones conjuntas con las alcaldías de los municipios de Puerto Leras y Puerto Rico, para lograr la cobertura actual de vacunación en caballares, mulares y asnales de la región.

Estas jornadas se han realizado en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras, Fuentedeoro, Granada, Mesetas, La Macarena, San Martín, Puerto Gaitán, Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Acacías.

A la fecha, el ICA ha vacunado a 3.377 équidos contra la encefalitis equina venezolana; también ha emitido 16 licencias zoosanitarias para realizar concentraciones de animales y ha supervisado 1.136 caballos en diferentes eventos realizados en el departamento.

Henry William Hernández Serna, gerente seccional del ICA en el Meta, aseguró que “con la implementación de las campañas de vacunación, se logra mantener la sanidad en los équidos y la prevención de problemas de salud pública, por eso invitamos a todos los equinocultores y entidades locales a que trabajen en conjunto para prevenir posibles focos de encefalitis equina venezolana”.

La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de control oficial, de origen viral, es zoonótica, de especial importancia para la salud humana ya que puede ser transmitida entre los animales y el hombre. Además, genera grandes problemas sanitarios y económicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: