All for Joomla All for Webmasters

Le dieron casa por cárcel a Hernando Martínez

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VILLAVICENCIO: Luego de la prórroga de medida de aseguramiento privativa de la libertad por un año más contra los procesados por el proyecto de Refinería, el abogado, Fredy Ordoñez de Valdés Bautista, logró derrotar una ponencia de la Fiscalía y consiguió que un Juez otorgara el beneficio de detención domiciliaria a Hernando Martínez Aguilera.

Si bien es cierto que no ha logrado la libertad, continuará detenido, pero en condiciones más humanas, dignas y al lado de sus familiares, quienes han sufrido la situación por la que atraviesa el ex Jefe de Planeación del Departamento.

De cuatro asegurados por la Fiscalía, Martínez Aguilera, es el único que se haya recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y en próximas horas será trasladado por el INPEC al municipio de Restrepo, Meta, donde tiene la residencia.

Así lo determinó la Juez Segunda Penal municipal de Villavicencio con función de control de garantías, Sandra Liliana Bolívar Velásquez, al valorar los argumentos esbozados por el abogado.

La “casa por cárcel” se da luego de varios intentos en revocar la medida de aseguramiento por la libertad, pero no lo lograron, y entonces optaron por solicitar la sustitución de lugar de permanencia.

Las otras tres personas, Jairo Iván Frías Carreño, Luz Stella Casasfranco Vanegas y Ricardo Rodríguez Henao, el año pasado consiguieron la sustitución de la detención intramuros por la domiciliaria.

Por lo anterior, las cuatro personas y junto a sus respectivos abogados de confianza, preparan los elementos para ir a juicio y controvertir las pruebas que tiene la fiscalía.

La Audiencia preparatoria ante el Juez Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, Óscar León Serrano Franco, quedo reprogramada para el miércoles 27 de junio próximo a partir de las 8:00 de la mañana.

En esa diligencia, terminarán de validar las pruebas que posteriormente rebatirán en el Juicio Oral.

Las supuestas irregularidades por las que son investigados, se habrían presentado en la contratación de los estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta entre 2012 – 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: