All for Joomla All for Webmasters

Coscorrón a la clase política del Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los contundentes resultados de la jornada electoral de primera vuelta para escoger candidato a la Presidencia en el Meta, dejaron en claro la derrota en las urnas para los diferentes sectores de la política regional.

El castigo en las urnas, dejó en evidencia la debilidad y falta de credibilidad de las coaliciones hechas en las últimas semanas y orquestadas desde los amigos de las administraciones departamental del Meta y municipal de Villavicencio, los parlamentarios actuales y electos, los diputados y concejales, entre otros dirigentes políticos no tienen el respaldo de otras campañas en las bases.

El voto de opinión y de protesta primaron en las urnas, la gente acudió a los puestos de votación y la abstención bajo.

La prueba es que escrutadas el 100% de las mesas en el Meta, el 61.02% votó, es decir que la abstención bajo al 39,3%.   El total de votos en el departamento fue de 437.137 sufragios de un total de 708 mil 340 ciudadanos habilitados para votar.

En Villavicencio ocurrió un fenómeno similar la votación llegó al 64.02% y la abstención se redujo al 35.8%, un buen resultado con respecto a los últimos procesos electorales en la ciudad. Los votantes que acudieron a las urnas fueron 229.270 de un total de 351.334 personas habilitadas para ejercer el derecho al sufragio.

El gran ganador tanto en el departamento del Meta como en Villavicencio y la mayor parte de los 29 municipios fue Iván Duque el candidato del Centro Democrático con un   total de 211.322 votos, seguido de Sergio Fajardo con 101.987; Gustavo Petro con 75.945 votos; Germán Vargas Lleras con 21.473 sufragios y en el último lugar Humberto de la Calle del partido liberal con 4.737 votos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: