All for Joomla All for Webmasters

“Supermán” López entre los mejores

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su primer Giro de Italia fue 3° en la clasificación general y campeón de los jóvenes

En 2016, cuando apenas tenía 22 años de edad y antes de iniciar su participación en la contrarreloj sub-23 del Campeonato Nacional en su natal Boyacá, el rostro de Miguel Ángel López delataba timidez, pero sus palabras, como lo hacen sus piernas, seguridad: “Mi deseo no solo es estar en una gran vuelta, sino llegar a ella y dar la batalla, estar entre los mejores, darle alegrías al país, hacer historia”.

Dos años después, el deportista que nació en el municipio de Pesca empieza a ver reflejado lo que se trazó, luego de convertirse ayer, en el tercer ciclista de la clasificación general y, de paso, campeón de los jóvenes, en su primer Giro de Italia.

Su destacada actuación en los 21 días de carrera hicieron olvidar los momentos difíciles que ha soportado. En 2011, cuando rodaba por Sogamoso, se enfrentó a dos ladrones que trataron de hurtar su bicicleta. Le propinaron tres heridas con arma blanca en su pierna derecha. Regresó a casa lleno de sangre pero con su caballito de carbono en la mano. De esa valentía para encararlos nació su apodo de Supermán.

Aquel insuceso no mermó su deseo de seguir firme en ciclismo, como tampoco la violencia de las caídas que ha sufrido, entre ellas la que le produjo fractura de escafoides en febrero de 2015; o la de tibia de la pierna izquierda a finales de 2016 y que lo alejó de competencias siete meses.

Hasta en el Giro de Italia que terminó ayer tuvo dos caídas, pero su talento y fortaleza para reponerse de los momentos más complicados lo hacen ver, como su apodo traduce en español, en un súper hombre.

Esta fue su segunda vuelta grande (la anterior fue la ronda a España 2017 en la que ganó 2 etapas) y ya obtiene primer podio, apenas con 24 años. Es un corredor increíble, me atrevo a decir que para 2019 puede brindar más alegrías en el Tour de Francia”, indica el mánager español Vicente Belda, quien se encargó de guiar a López cuando llegó a Europa en 2005.

Miguel Ángel tiene mucha seguridad en la montaña, en este terreno no cedió tiempo en el Giro. El equipo ya sabe que tiene un gran potencial en él, es un chaval muy inteligente. En la próxima Vuelta a España le colocarán un grandísimo equipo para poderla ganar”, señala Belda.

Supermán, al lado ayer en el podio del inglés Chris Froome (Sky), vencedor de la edición 101 del Giro, y del holandés Tom Dumoulin, subcampeón esta vez luego de vencer en 2017, ya descubre su potencial ante grandes del pedal. Empieza a escribir su historia.

Estoy muy feliz. Este es el premio al trabajo realizado, a tanto sacrificio. Le doy las gracias a mis compañeros y todo el equipo, lucharé por más

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: