All for Joomla All for Webmasters

China abre otra vez las puertas a la carne colombiana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia vuelve a estar en la lista de los 18 países que exportan carne al mercado de China, tras levantarse el veto que se había impuesto por el gigante asiático por el brote de fiebre aftosa que se presentó el año anterior Arauca.

Según lo confirmó el ministerio de agricultura de China, anunció oficialmente que levanta la restricción de cuarentena para el ingreso de los ganados colombianos por la alerta de fiebre aftosa y de esta manera se restablece el proceso de admisibilidad de carne colombiana.

Tras el anuncio el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, manifestó que ahora se deberá habilitar las plantas procesadoras de cárnicos para que cumplan con los requisitos fitosanitarios que exige el gobierno chino.

Aseguró el ministro que hoy en Colombia existen 28 zonas declaradas libres de aftosa, entre ellas los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Guainía.

Hoy Colombia exporta carne a 18 países, que representan cerca del 20% del producto interno bruto y que generan cerca de 926 mil empleos

Entre 2010 y 2017, las exportaciones de carne colombiana a china superaron los 11 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: