All for Joomla All for Webmasters

Kylie Minogue, una reina del pop que busca reinventarse al cumplir 50 años

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La artista cumple 50 años de vida, y más de la mitad como intérprete durante la que ha logrado convertirse en una de las divas del pop mundial.

Tengo los años que tengo y me siento cómoda haciendo lo que hago”, aseguraba la artista hace cinco años en una charla con Efe en la que consideraba positiva su edad y la experiencia que esta le ha proporcionado. “Lo único difícil”, añadía, es hablar constantemente de ese tema con los periodistas, una actitud en la que percibe “prejuicios” y cierto machismo.

Fue en 1987 cuando Kylie Ann Minogue saltó de la pequeña pantalla, de la mítica serie “Neighbours”, a las listas de ventas musicales de su país con el colorido y saltarín “The Loco-motion”, que permaneció siete semanas en el número 1.

Lo que podría haber sido una aventura efímera cobró nuevos bríos cuando un año después publicó su primer álbum, “Kylie” (1988), cargado de melodías “bubblegum” como la de “I should be so lucky”, y extrapoló su éxito a Reino Unido y, de allí, al resto de Europa.

Emparejada entre 1989 y 1991 con una de las figuras del rock, Michael Hutchance (INXS), pronto dio muestras de que aquella joven menuda, de escaso metro y medio de altura, ojos azules y aspecto angelical, no era una muñeca de la industria del pop más predecible.

Una vez que tomó las riendas de su carrera dejó joyas como el atmosférico “Confide in me”, de 1994, pauta del pop noventero, o “Where the wild roses grow”, balada en la que acercó posturas musicales con el mismísimo Nick Cave, su amigo declarado.

Cada vez que parecía incurrir en un lapso demasiado largo de medianías musicales, sorprendía con otro golpe de mano. Lo hizo con “Light years” (2000), que revitalizó y estilizó la música disco gracias a canciones como “On a night like this” o “Spinning around”.

Intentando evitar la repetición de esquemas, Minogue rompió profesionalmente después de 25 años de alegrías con su hasta entonces representante, Terry Blamey, y en 2014 publicó “Kiss me once”. Contaba con todos los ingredientes para enganchar de nuevo el favor del público: Sia, Pharrel Williams, Enrique Iglesias… Pero no funcionó como se esperaba.

Tampoco lo ha hecho su último álbum de estudio, “Golden”, publicado el pasado mes de abril, en el que probó a combinar música de baile con “country”. “Si bien los cambios estéticos han sido cruciales en su carrera, por primera vez el escaparate distrae de un álbum defectuoso pero profundamente admirable”, diagnosticó The Guardian.

De hecho, uno de los episodios más kafkianos de su biografía reciente tiene que ver con la lucha que hubo de librar en los juzgados con Kylie Jenner para impedir que la más joven del clan Kardashian patentara su nombre de pila común, 30 años después del lanzamiento de “Kylie” (1988). Y claro que ganó porque Kylie no hay más que una.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: