All for Joomla All for Webmasters

El caucho y maderables el nuevo “oro” para Puerto López.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el montaje de una moderna planta de procesamiento de látex de caucho en el municipio de Puerto López, destinada a la producción industrial de guantes quirúrgicos y otros productos derivados, se avecina el desarrollo agroindustrial de la localidad.

Según lo anunció el alcalde Víctor Bravo, la iniciativa que es liderada por la asociación de caucheros del municipio, ya cuenta con los terrenos y el desarrollo de la planta se ejecutará con la participación de inversionistas privados. Para realizar la iniciativa se están haciendo algunas modificaciones al plan de ordenamiento territorial del municipio y se están tramitando las licencias ambientales requeridas.

El desarrollo de la agroindustria permitirá además de la generación de empleo local, la oportunidad para conectar negocios con los proveedores locales.

Aseguró el alcalde, que en la actualidad el potencial de caucho sembrado en Puerto López, llega a las 10 mil o 12 mil hectáreas, que se suman a las 16 mil hectáreas sembradas de caña de azúcar destinadas a abastecer la demanda de la planta de producción de etanol en la planta de Bioenergy.

Es de destacar dijo el burgomaestre que la producción de maderables en la altillanura ha crecido en los últimos años en por lo menos 10 mil hectáreas, especialmente en el proyecto forestal denominado campo victoria.

Finalmente dijo, que en el caso de los cultivos de palma, se viene trabajando en el montaje de unas planta extractora de fruto, para cerca de 10 mil hectáreas en la localidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: