All for Joomla All for Webmasters

30 mil hectáreas de madera se cultivan en el Meta.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La industria maderera es el futuro agroindustrial para el departamento del Meta y las tierras ubicadas en la región de la altillanura, se convierten en la mejor estrategia para desarrollar este sector de la industria regional, pero especialmente para generar nuevas oportunidades de empleo en el municipio de Puerto López.

Según lo ratificó, Alejandra Ospitia, Directora ejecutiva de Fedemaderas, federación que agremia a los cultivadores de especies en el país, durante su vista a Villavicencio, el departamento del Meta esta en la mira de los inversionistas e industriales para desarrollar grandes plantaciones y plantas de transformación de productos derivados de la madera.

Aseguró la dirigente gremial, que a pesar de la buena cantidad de hectáreas cultivadas en le departamento, cerca de 30 mil, un promedio de 15 mil no tienen salida, por falta de redes de comercialización efectivas.

Falta la transformación industrial en la región para que se puedan mantener buenos precios de comercialización, pues la madera fomenta la economía circular y es generadora de nuevos empleos, precisó la dirigente de Fedemaderas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: