All for Joomla All for Webmasters

Ecopetrol estimula la capacitación musical en 1.000 niños del Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VILLAVICENCIO.- Ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y jóvenes de seis municipios del departamento del Meta a través de una iniciación y formación musical de excelencia, es el principal objetivo del convenio que avanza, desde agosto del año pasado, entre Ecopetrol y la Fundación Batuta.

El convenio contempla iniciación musical, dotación y reparación de instrumentos musicales, realización de talleres de intervención social y formación en valores, así como la realización de conciertos.

Este proyecto que termina en agosto próximo, beneficia a los niños y jóvenes de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, Guamal, San Carlos de Guaroa y Villavicencio.

Los niños beneficiados reciben conocimientos básicos en pre orquesta (manejo de flautas y marimbas) y formación musical sinfónica con instrumentos de cuerda y capacitaciones. De manera gratuita, se les enseña la técnica básica, la postura y los diferentes instrumentos de la familia de las cuerdas como el violín, el violonchelo, la viola y el contrabajo.

Adicionalmente, el programa cuenta con un apoyo psicosocial en donde los niños y jóvenes, a través de talleres, reciben charlas en donde se les da formación en valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad y la honradez, centrados en una formación colectiva desde la perspectiva de inclusión social, derechos humanos y diversidad cultural.

Los instructores encargados de darles la iniciación musical son experimentados profesionales de la Fundación Batuta con una amplia formación musical y con una sólida trayectoria que viene desde los más reconocidos conservatorios y escuelas de música del país.

Padres de familia, docentes y estudiantes reconocen el valor de la música en la formación integral de los niños.

En el marco de esta alianza entre Ecopetrol y Batuta, los menores realizarán las siguientes muestras musicales gratuitas y abiertas al público:

Fecha Lugar Municipio

Jun 12 y ago 30 Auditorio – Colegio Normal Superior Acacías

Jun 8 y ago 24 Polidep Colegio José E. Rivera Cubarral

Jun 15 y ago 24 Polidep Colegio José María Córdoba Guamal

Jun 23 y ago 04 Polidep Colegio José M. Córdoba Guamal

Jun 20 y ago 22 Colegio Alfonso López Pumarejo Pompeya

jun 15 y ago 24 Colegio Gabriel García Márquez San Carlos d Guaroa

Jun 21 y ago 10 Biblioteca Municipal Castilla la Nueva

jun 19 y ago 9 Escuela Violetas Castilla la Nueva

Mediante este proyecto, Ecopetrol avanza en su estrategia para alcanzar una gestión de entorno direccionada hacia la paz y la prosperidad en las regiones en donde hace presencia, ayudando en la conformación de un tejido social en donde niños y jóvenes convivan pacíficamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply