All for Joomla All for Webmasters

Consulta anticorrupción el nuevo reto en las urnas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No resultó en vano el esfuerzo de conseguir 4 millones 300 mil firmas para que la consulta anticorrupción pasara su primer examen en la plenaria del Senado de la República, donde le dieron por mayoría vía libre para que los colombianos vayan a las urnas.

Así lo manifestó la senadora Claudia López, ponente de la iniciativa con el Partido verde, quien se mostró satisfecha con la aprobación del Senado, pero dijo que el trabajo comienza ahora para que los ciudadanos vayan a las urnas, ya que se necesitan cerca de 12 millones de firmas para que cada una de las siete preguntas sean validadas.

La senadora precisó, que tras la aprobación en el Congreso, el Presidente de la república y el Registrador nacional tienen 8 días para fijar la fecha de realización de la consulta anticorrupción, que deberá ser fijada entre el 5 de julio y le 5 de septiembre, pues el plazo dado por el Senado fue de 3 meses.

Una vez se diseñe el tarjetón con las 7 preguntas, es necesario que los colombianos voten si a cada una de ellas para que sean válidas. Recordemos que entre las preguntas están, el bajar el salario a los congresistas, castigar con cárcel intramuros a los corruptos y aplicarles la muerte política, la prohibición de contratar con el estado, no expedición de contratos a dedo, los congresistas deberán rendir cuentas de su asistencia a sesiones y de los bienes declarados en renta y por último no deberán permanecer más de tres periodos en el Congreso como máximo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: