All for Joomla All for Webmasters

Colombia cambió por alegría la frialdad rusa

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Colombia ya está en Rusia, pero aunque esa sea la noticia principal, lo que ocurrió alrededor de su llegada les cambió la cara rígida y fría a los rusos.

Todo comenzó este martes desde tempranas horas, cuando la prensa y los aficionados colombianos buscaban su acreditación en las zonas reservadas para estas labores, junto al estadio de Kazán.

Los oficiales de seguridad, rígidos y disciplinados con el tema, se miraban entre ellos y, parecían preguntarse, por qué esas caras de alegría, tantas camisetas amarillas y qué querían decir los hinchas cafeteros con sus cánticos. Algunos de esos toscos personajes cambiaron su expresión brusca y alcanzaron a esbozar una sonrisa.

Y es que la seguridad se ha tomado en serio, en cada esquina de Kazán hay policías, además de que en cada hotel, y sitios que tengan que ver con el evento es obligatorio atravesar los detectores de metales y las requisas.

Sin embargo, pese a los incómodos controles, los colombianos sabíamos que llegaba la Selección y ese era el mayor aliciente de la jornada.

Mientras se avisaba que el arribo estaba programado para las 8:30 p.m., una mala noticia circuló en las pantallas de televisión: en Moscú había una tormenta y eso atrasaría el vuelo de José Pekerman y sus dirigidos, pero al aeropuerto seguían llegando colombianos ávidos por ver a sus ídolos y demostrarles su respaldo. Unas 150 personas se apostaron allí con la pinta de la Selección y los rusos seguían cambiando su expresión seria por una curiosa.

Los aficionados siguieron pegados a las puertas de las llegadas internacionales, mientras que por detrás del aeropuerto se parqueaba el bus del seleccionado. Era una alerta de que saldrían por otro lugar y cuando los periodistas fuimos hacía allí las personas comenzaron igual romería y, tras unas barras y un anillo de seguridad, la gente esperó pacientemente por cerca de tres horas, tiempo que se retrasó la Tricolor. Ni siquiera la lluvia y el frío mermaron los ánimos.

La Selección llegó y los jugadores ingresaron derecho al vehículo que está marcado con una inscripción que dice: “Aquí va un sueño, 3 colores y 50 millones de corazones”.

Para la gente, el saludo a la distancia de los 23 futbolistas, fue suficiente. Vieron a sus ídolos y les desearon la mayor de las suertes. Así como la suerte de muchos de ellos de poder vivir y estudiar en esta ciudad. Es el caso de Jonathan Reyes, un antioqueño que lleva tres meses estudiando una maestría. “Queremos que la Selección sienta el calor y el cariño acá también”.

Ese acompañamiento y el afecto lo sienten todos los rusos y desde ya Colombia empieza a derretir el hielo en el Mundial.

Mañana la práctica será abierta:

La Selección entrenará este miércoles a puerta cerrada. Sin embargo, el jefe de prensa, Juan Raúl Mejía, manifestó que si hay cambio de planes estaría avisando oportunamente. En cambio la práctica del jueves será abierta, no solo a los medios de comunicación sino también a todos los aficionados que quieran ir a disfrutar de este entrenamiento. Después, quedará programada una rueda de prensa antes de que la Tricolor parta para Saransk, ciudad en la que debutará el próximo 19 ante Japón, a las 7:00 a.m. hora de Colombia. Después regresará a Kazán para preparar su segundo partido ante Polonia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: