All for Joomla All for Webmasters

Aeropuerto Vanguardia la cenicienta de la Aerocivil

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio…… En deuda con los habitantes de la Orinoquia quedó el mandato del presidente Juan Manuel Santos, respecto de la inversión en los terminales aéreos de la región y mucho más con las inversiones realizadas en los últimos 8 años en el aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio.

De acuerdo con informe entregado por el director nacional de la Aeronáutica civil, Juan Carlos Salazar, la inversión en infraestructura y operatividad en los aeropuertos de la región fue fundamental para el desarrollo de la conectividad y el incremento en un 27% del número de pasajeros transportados en la región.

Este es el balance entregado en cada una de las terminales aéreas. Para el caso del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, próximo a inaugurar en el mes de julio, la inversión realizada fue de 94 mil millones de pesos, representados en la construcción de la terminal de pasajeros, la torre de control, cuartel de bomberos, vías de acceso y plataformas. En la terminal de Yopal el incremento de movilización de pasajeros ha sido del 37%.

Para el caso del departamento de Arauca, la inversión ha sido en los aeropuertos de la capital Santiago Quiroz, y de Tame, Gustavo Vargas; en los que se han invertido $11.670 millones de pesos, para estudios, diseños y mantenimiento de pista, plataforma y calles de rodaje.

En el departamento del Meta, la Aerocivil ha destinado para la modernización del aeropuerto de Vanguardia en Villavicencio, un total de $4.320 millones de pesos, en obras de mantenimiento de pista, plataforma y calles de rodaje, en una terminal aérea con incidencia en toda la región de la orinoquia, pero con bajo presupuesto del gobierno nacional para sus reales necesidades y que movilizó 168.393 pasajeros en el último año, un 47% más que en 2.016.

De igual manera se invirtieron por parte de la aeronáutica $15.603 millones de pesos, en los aeropuertos de Puerto Inírida, San José del Guaviare, La Primavera, Puerto Carreño y Trinidad en el Casanare, facilitando la conectividad y competitividad de la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: