All for Joomla All for Webmasters

Cormacarena pasa su primera prueba en comisiones conjuntas del Congreso.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio………. Por unanimidad fue aprobado en Comisiones conjuntas de las comisiones Quintas de Senado y Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca darle jurisdicción en todo el territorio metense a la Corporación ambiental Cormacarena.

Según lo expresó la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal, la iniciativa busca otorgarle seguridad jurídica en materia de cumplimiento de la normatividad ambiental y vigilancia de los ecosistemas al departamento del Meta, ante la decisión de la Corte Constitucional de recortarle a Cormacarena su radio de acción a partir del primero de enero de 2.019 y darle esas funciones de control a Corporinoquia.

La iniciativa gubernamental con mensaje de urgencia para el congreso contó con el apoyo de los ministros de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga y de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo y ahora pasará a votación en la plenaria de cada una de las dos corporaciones legislativas.

De haberse dado lo contemplado en el fallo de la Corte, Cormacarena perdería la jurisdicción en 14 municipios del departamento, incluido Villavicencio, situación que afectaría su presupuesto anual y la unidad en materia de mantener los ecosistemas regionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: