All for Joomla All for Webmasters

Admiten demanda contra elección de Representante a la Cámara de Arauca

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARAUCA: La Sección Quinta del Consejo de Estado avocó conocimiento de una demanda de Acción de Nulidad Electoral contra el ciudadano, Nevardo Eneiro Rincón Vergara, recién electo Representante a la Cámara por el Departamento de Arauca.

Sostiene el demandante que, Rincón Vergara, estaría inmerso en una inhabilidad para inscribirse como candidato a la Cámara de Representantes.

Explica que hubo coexistencia de períodos dado que fue elegido Diputado a la Asamblea departamental de Arauca para el período 2016 – 2019.

Renunció a su condición el 3 de octubre de 2016 y, en el mes de diciembre de 2017 se inscribió como Representante a la Cámara por la misma circunscripción electoral, para el período 2018 – 2022.

Por tal razón considera, una contravención al artículo 179. 8 de la Constitución Política de Colombia, que dispone que le está prohibido a cualquier ciudadano ser elegido simultáneamente para más de una corporación o cargo público, o para una corporación y un cargo, si los respectivos periodos coinciden en el tiempo, así sea parcialmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: