All for Joomla All for Webmasters

70% de cerdos se sacrifican en mataderos clandestinos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

VILLAVICENCIO.- La mayor parte de la carne de cerdo que se consume a diario en los hogares y establecimientos de comida de Villavicencio y el Meta y que se expende en famas de barrio o plazas de mercado, se sacrifica en mataderos clandestinos.

La denuncia hecha por el gremio de los ganaderos, asegura que estos productos cárnicos salen al mercado siendo sacrificados en sitios ilegales donde las condiciones de higiene y asepsia no son las mejores y en mataderos ubicados en barrios subnormales en la capital del Meta o algunas veredas cercanas a los municipios.

De otra parte, indicó que la planta de sacrificio de cerdos que existe en el frigorífico de Villavicencio, que cumple con todas las normas sanitarias, se encuentra subutilizada, pues la cantidad de porcinos despostados cada día es mínima.

Las causas de esta situación pueden ser entre otras, por la falta de controles de las autoridades para no permitir el sacrificio ilegal de los porcinos, la falta de controles en las vías para evitar el transporte ilegal y el bajo volumen de utilización del servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: