All for Joomla All for Webmasters

Este domingo, Pruebas Saber a técnicos y tecnólogos del país

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá. Este domingo 24 de junio, el Icfes aplicará a 84.811 estudiantes, próximos a terminar sus carreras técnicas y tecnológicas profesionales, la prueba Saber TyT. Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto dijo que, para esta prueba las universidades inscribieron un total de 81.035 estudiantes y 3.776 se inscribieron de forma individual.

Dueñas Herrera anunció que, durante esta aplicación el Icfes lanzará los nuevos cambios que tendrán sus pruebas para fortalecer la seguridad y evitar intentos de fraude o copia, dijo que, “Luego de cincuenta años, le decimos adiós al tradicional cuadernillo plegado y pasamos a uno más moderno cosido al caballete que permite pasar las hojas, tal como funcionan los textos; adicional a esto, cada una de las hojas del examen llevará el nombre del examinado en marca de agua, y para mayor control y seguimiento, las cajas donde embalamos todo el material de aplicación llevarán un GPS que nos permite saber dónde está cada caja todo el tiempo”.

Así mismo, y a diferencia de anteriores aplicaciones, los examinados presentarán solamente el módulo de competencias genéricas, es decir, Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés. Estas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes y el examen se desarrollará en una sola jornada, de 7:00 a.m. a medio día.

Noticias YA conoció que en el departamento del Meta serán evaluados 854 estudiantes, 100 en Arauca, 502 en Casanare, 111 en el Guaviare y 37 en Vichada.

Finalmente, Dueñas Herrera recordó que los resultados individuales se publicarán el 1° de septiembre y los institucionales el 19 de enero de 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: