All for Joomla All for Webmasters

19 años después un policía se reencontró con campesina que evito su secuestro

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una humilde mujer del campo lo escondió bajo una cobija lo protegió de guerrilleros que lo buscaban luego de habérseles escapado.

Villavicencio. “Hay que ayudarle, hay que ayudarle y vamos hacer todo lo posible para ayudarle” expresó el teniente coronel, Ferney Vásquez Moreno, al responder a un periodista, lo que va a ser ahora en adelante por la relación que renace con la humilde campesina que, bajo una cobija y en un rincón de la pieza en una casa de tablas y zinc lo protegió de unos guerrilleros luego de escapárseles.

Casi 20 años de la arremetida subversiva a Puerto Rico, Meta, Anatilde Ramírez, ya en su avanzada edad y agobiada por sus achaques, recordó que ese día, a su finca llegó un policía que pidió que lo protegiera de la guerrilla y ella nerviosa y temerosa de que los mataran a los dos, decidió ofrecerle con qué vestirse y ocultarlo en el lugar donde dormía.

El hoy Teniente Coronel Vásquez Moreno, recuerda que la bondadosa mujer, le dio “agua de panela fría y un pan duro”.

El reencuentro se dio por un rumor que llegó a la finca, la misma a donde en esa época llegó el uniformado a refugiarse, supuestamente de que lo habían asesinado en Castilla.

Ella empezó a averiguar a policías en la Estación de Puerto Rico, y un patrullero juiciosamente logró establecer en donde se encontraba el hoy coronel.

Ayer jueves 21 de junio, en el Bohío, de la escuela de Carabineros Eduardo Cuevas, la anciana y el oficial se volvieran a encontrar.

La toma a la Estación de Policía en Puerto Rico, ocurrió en Julio de 1999 en la que murieron 5 policías y secuestraron al menos 29 uniformados.

Con cilindros bombas y armas de largo alcance destruyeron también las instalaciones de varias viviendas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: