All for Joomla All for Webmasters

La Patrulla Aérea Civil Colombiana en Pto Gaitán, con una brigada médico quirúrgica

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 12 pilotos y 45 profesionales de la salud voluntarios, aportarán sus conocimientos y donarán su tiempo para atender a quienes más lo necesitan.

Puerto Gaitán. Motivados por los cientos de personas que necesitan de atención médica y quirúrgica, la Patrulla Aérea Civil Colombiana -PAC-, prepara para este mes de junio una nueva brigada médico-quirúrgica. En esta oportunidad un grupo de 45 profesionales de la salud y más de 12 pilotos, llegarán hasta el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, para atender a quienes más lo necesitan.

En alianza con Hocol, la Asociación Caracara y la Fundación Alto Magdalena, y el apoyo de la Secretaría Departamental de Salud del Meta, el próximo 22, 23 y 24 de junio, serán beneficiadas alrededor de 800 personas. El epicentro de atención a la población en Puerto Gaitán será el Centro de Atención en Salud.

Consultas especializadas en pediatría, dermatología y optometría, y procedimientos quirúrgicos en cirugía general (lipomas y hernias), oftalmología (cataratas y terigios), ginecología (pomeroy y colposcopias) y dermatología, serán cubiertos por profesionales de la salud entre quienes se encuentran, médicos generales, pediatras, enfermeras, ingenieros biomédicos optómetras, anestesiólogos, ginecólogos, cirujanos, jefes de enfermería, instrumentadoras quirúrgicas, y oftalmólogos, entre otros, quienes aportarán sus conocimientos y donarán su tiempo.

Llegamos a donde más nos necesitan

Entre el 18 y el 21 de junio la dirección médica de la PAC realizó una avanzada para hacer un tamizaje de pacientes y determinar quiénes necesitan una cirugía, en las especialidades mencionadas anteriormente.

Prioritariamente son seleccionados aquellos pacientes que no pertenecen al régimen contributivo y que provienen de la zona rural, así como también los niños que están enfermos. A aquellos pacientes a quienes les sean formulados medicamentos y gafas, los recibirán igualmente de manera gratuita.

Llegar con salud de calidad a las comunidades más apartadas de Colombia en donde no hay acceso a médicos especialistas ni a cirugías, no sólo transforma e impacta de manera positiva la vida de los pacientes atendidos, sino también la de sus familias. Esto nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad para hacerlo cada vez mejor” afirma la gerente general de la Patrulla Aérea Civil, Pamela Estrada Ocampo.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana

La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: