All for Joomla All for Webmasters

Lanzan Campaña: Colombia presente contra la explotación sexual y comercial de los niños

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Procuraduría General de la Nación, lanzarán el próximo martes 26 de junio la campaña contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, a partir de las 9:00 de la mañana en la plazoleta de Los Centauros.

¿Qué se entiende por explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA)?

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez. Esta comprende el abuso sexual por adultos y la remuneración en metálico o en especie al niño o niña y a una tercera persona o varias. El niño es tratado como un objeto sexual y una mercancía.

La explotación sexual comercial constituye una forma de coerción y violencia contra los niños” (Declaración del Primer Congreso Mundial sobre Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes realizado en Estocolmo en 1996).

Objetivos de la campaña

• Dar visibilidad al fenómeno de la ESCNNA y posicionarlo como una violación a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar.

• Sensibilizar a las familias y a la ciudadanía de que esta violencia atenta contra derechos como: la integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes.

• No re victimizar a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la Explotación Sexual. El único responsable es el explotador.

• Promover la protección y cuidado a los niños, niñas y adolescentes a través de generar entornos protectores y la denuncia de situaciones de riesgo o vulneración en las que se pueden encontrar.

• Empoderar a las niñas, niños y adolescentes sobre la exigibilidad y el reconocimiento de sus derechos.

• Sensibilizar a las familias, colegios, entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de darles herramientas para que reconozcan sus derechos y en qué momento deben denunciar un abuso de estos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: