All for Joomla All for Webmasters

Trump pide reunificar a familias separadas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trump pidió ayer a una corte federal de California que modifique un acuerdo conocido como “Flores” para detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2.300 niños.

Estoy ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al de Seguridad Nacional y al de Justicia que trabajen para mantener juntas a las familias de inmigrantes ilegales y reunir a esos grupos que antes estaban separados”, dijo Trump.

Esa orden supone un paso más respecto al que Trump dió con su decreto del pasado miércoles, que ponía fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, pero no resolvía la situación de los menores que ya han sido alejados de sus progenitores.“Tenemos que albergar a estos menores y tenemos que albergarlos de forma segura, y cuidarlos, y después deberíamos devolverlos a casa”, es decir, deportarlos, defendió Trump.

Política “tolerencia cero”

Al menos 2.342 niños han sido separados de sus padres desde abril pasado, cuando el Gobierno estadounidense inició una política de “tolerancia cero” que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, quien era entonces separado de los menores con los que viajara.

Trump decidió que, a partir de ahora, los niños indocumentados no serán separados de sus padres, sino que serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes.

No obstante, su Gobierno reconoció entonces que no tenía planes de facilitar la reunificación familiar de los niños que ya han sido alejados de sus padres, algo que parece haber cambiado ayer, con base en las palabras de Trump.

El mandatario no dio detalles sobre cómo se facilitará esa reunificación, y centró la mayor parte de su discurso en criticar a la oposición demócrata y acusarla de ser la raíz del problema.

Quieren que cuidemos a los menores y eso está bien, pero no nos quieren dar el dinero para cuidar de los menores”, denunció Trump, quien aventuró que los demócratas creen que las imágenes de la crisis migratoria mejoran sus perspectivas ante las elecciones legislativas de noviembre.

Niños reclaman

Varias decenas de niños pidieron ayer ante el Senado de Estados Unidos poner fin a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, que han causado la separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur del país.

Un grupo de alrededor de 30 niños se congregaron en un edificio de la Cámara Alta, cubiertos con mantas de emergencia, simbolizando las condiciones en las que se encuentran los menores separados de sus padres en la frontera.

Reacciones de exprimeras damas de EE.UU

Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón “, escribió Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush, en su cuenta de Twitter, mensaje que la esposa del expresidente Barack Obama retomó.

Por otro lado, la candidata demócrata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton, condenó de igual manera a su adversario y catalogó la situación como ajena a los valores de Estados Unidos e incluso, durante una charla de mujeres en Nueva York, Clinton señaló que ella ya había advertido sobre las políticas migratorias de Trump durante la campaña presidencial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: