All for Joomla All for Webmasters

Minambiente firmó alianzas por la educación y participación ambiental en el país

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá. Con la firma de seis alianzas por la educación ambiental, gracias al apoyo del Instituto de Astrobiología, Gensa E.S.P, el Grupo Retorna de la ANDI, la Univesidad de la Guajira, Cormacarena y la CAM, se impulsará el desarrollo sostenible en Colombia.

Tenemos que avanzar hacia la sostenibilidad, hacia el crecimiento verde y en eso se requiere pasar del conflicto a la colaboración entre comunidades, sociedad civil, empresas y Estado. Esto es importante porque es lo que nos va permitir llegar a las metas sobre todo en la agenda global de cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

La coalición entre el Gobierno Nacional y las entidades se hizo con el propósito de seguir promoviendo y ampliando conocimientos para que más personas se vinculen a procesos de participación y educación ambiental en el país con el fin de seguir promoviendo el desarrollo sostenible y la conciencia ambiental.

Tenemos el honor de inaugurar el café ambiental, un espacio pensado para construir sinergia, para estrechar los lazos de articulación y colaboración que es precisamente el objetivo de esta firma con nuestros aliados por la educación nacional”, expresó Kandya Obezo, subdirectora de educación y participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Como miembro de la NASA en Colombia, el Instituto de Astrobiología tiene el compromiso de ampliar la investigación, la educación y divulgación en cuanto a los temas ambientales. Por su parte Gensa, lidera procesos de educación y participación ambiental exitosos en territorios apartados del país.

Gensa siempre ha tenido ese compromiso y esta firma nos compromete aún más en poner nuestro granito de arena para que esa educación ambiental que tenemos que regar por todo el territorio nacional, también tenga mucho que ver y nosotros podamos contribuir a ella”, recalcó Germán Alonso Páez Olaya director de Gensa.

Asimismo, esta alianza se realizó con el Grupo Retorna de la ANDI, quienes son líderes en procesos de educación ambiental y en el desarrollo de programas de educación asociados al post consumo.

Adicionalmente, se llevó a cabo la firma de otra alianza con la Universidad de la Guajira, cormacarena y CAM para impulsar la gestión ambiental a través de la educación entre la Institución y el Ministerio de Ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: