All for Joomla All for Webmasters

Nueva protesta de agricultores del Ariari. El ministro incumplió a los yuqueros.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las millonarias deudas que enfrentan con los bancos, los embargos que los persiguen poniendo en riesgo sus predios y la pérdida total de cientos de hectáreas de cultivos como consecuencia del fuerte invierno que azota al departamento, son entre otras las razones para que una veintena de agricultores del Ariari hayan decidido protestar nuevamente en Villavicencio.

Desde ayer muy de madrugada partieron desde municipios como Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Puerto Rico, hacia la capital del Meta para exigir respuestas claras al gobierno nacional y el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el paro campesino del pasado mes de abril, que los ayudarían a salir de la crisis que afrontan.

Las imágenes de campesinos destruyendo cultivos de yuca por falta de quien comprara la producción, quedan en la memoria, las ayudas del Gobierno nunca llegaron y los anuncios quedaron en letra muerta, revela Steven Navarro, vocero de los agricultores.

“De poco sirvió la mesa de trabajo con el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, pues los precios de comercialización siguen iguales, los intermediarios siguen haciendo fiesta con el pago a los campesinos, las deudas con los bancos parecen impagables, los insumos subieron de precio y el panorama para los agricultores no pinta nada bien”, precisó Navarro.

Los campesinos dicen que el ministro les prometió que destinaría $ 1.000 millones de pesos para pago de subsidios a los pequeños cultivadores de yuca que tuvieron que votar el producto porque nadie se los compró, pero a la fecha no les ha llegado un centavo, quedaron viendo un chispero.

De igual manera le piden al gobierno departamental que les ayude a gestionar con el gobierno la refinanciación de las deudas que tienen con el Banco Agrario y otras entidades crediticias, para evitar que sus predios sean llevados a remates.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: