All for Joomla All for Webmasters

Un genio mexicano de 12 años estudiará Física Biomédica

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mucho de lo que he aprendido lo he aprendido en internet”, señaló a la Unidad de Difusión de la UNAM.

A sus 12 años, Carlos Antonio Santamaría Díaz hará historia. El 6 de agosto se convertirá en el primer alumno de esa edad que empiece a estudiar una licenciatura de la universidad más importante de México.

Ese día Carlos iniciara sus estudios en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de haber realizado distintos diplomados y cursos en química analítica, bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica desde la edad de 9 años.

Se trata de un estudiante de alta capacidad cognitiva que sólo quiere estudiar y si le cierran la puerta amenaza con meterse por la ventana o por donde se pueda. Otro de sus objetivos es conocer más niños como él para ayudarlos a cumplir sus objetivos.

“Nunca dices ya no se puede, me voy a regresar a la Primaria, si no te dejan, meterte por la ventana o por el techo… hay muchas páginas de internet que te dan buena información, ejercicios, así yo he aprendido Biología, Cálculo, mucho de lo que he aprendido lo he aprendido en internet”, señaló a la Unidad de Difusión de la UNAM.

Aseguró que siempre contó con el apoyo de su familia que fue ante las autoridades universitarias a solicitar que se le permitiera hacer el examen de admisión, en el que miles de aspirantes fracasan cada semestre, pero en el cuál Carlos solo tuvo 15 respuestas mal en una aprueba que tiene 120 aciertos.

Entre sus planeas académicos está el “reconstruir una célula, curar todas sus enfermedades, por ejemplo, la mitocondria, que tiene una membrana exterior y una interior. Aunque es relativamente sencilla tiene un montón de componentes: proteínas, hasta su propio ADN, ribosomas; se puede tratar de crear un medio.

“Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos (las estructuras contenidas en el citoplasma de las células) hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”.

Ahora, el reto para Carlos será luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, pues también será la primera ocasión que sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria tengan a un alumno de licenciatura tan joven.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: