All for Joomla All for Webmasters

La pista del aeropuerto en Pto Carreño a punto de quedar bajo el agua

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Carreño. Una afectación del 70% registra Puerto Carreño, Vichada, por la tragedia invernal desde hace 57 días y que, a hoy lunes, la pista del Aeropuerto “German Olano”, está a punto de quedar inundada por las continuas manifestaciones de los ríos Meta, Vita y Orinoco.

El Gobernador, Luís Carlos Álvarez Morales, reconoció que sí eso llega a ocurrir quedaría incomunicado Puerto Carreño porque las carreteras son trochas y colapsaron por el invierno.

La pista más cercana está en la Base Aérea de Marandúa, bastante distante de la capital de Vichada.

Otra preocupación que asalta a los habitantes, es un posible apagón porque el agua está a menos de tres metros para alcanzar la Red eléctrica que conecta al sistema de interconexión con el vecino país de Venezuela.

Los afluentes superaron hace mucho rato los niveles máximos de Riesgo en el entendido que para la alerta roja debía estar en 14.5 y en estos momentos está en 16.27 centímetros.

Por fortuna no habido pérdida de vidas humanas ni heridos, debido a que las personas han tenido tiempo para evacuar y buscar hacia la sabana para armar las carpas Coleman que está entregando Gestión del Riesgo y desastres a los damnificados.

Hay personas que buscan casa para tomar en arriendo y no encuentran porque todo se inundó.

Están improvisando chozas con plásticos, lonas y paja, en partes altas de la sabana donde todavía no llegan las aguas.

La inundación que viven los habitantes de Puerto Carreño sobrepasó los niveles históricos, debido a que en 1976 se presentó una creciente similar a esta hasta la semana pasada.

Pero la tragedia no solo es Puerto Carreño, también está inundo el corregimiento de Casuarito y las inspecciones, de Puerto Murillo, La Venturosa, Aceitico, La Esmeralda, Nueva Antioquia, Santa Bárbara de Aguaverde.

Por el alto Vichada, la inspección de Puerto Nariño, se ahogó, en un sobrevuelo, solo se puede avistar el zinc de las casas, expresó el mandatario de los Vichadenses.

El municipio de Santa Rosalía, también vive la calamidad por inundación del 60%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: