All for Joomla All for Webmasters

Lanzan programa pos consumo de medicamentos veterinarios

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Corporación Punto Azul líder en el programa pos consumo de medicamentos humanos inicia gestión de recolección y manejo de residuos de medicamentos veterinarios en el país.

Bogotá. El pasado primero de agosto la Corporación Punto Azul radico frente a la ANLA el nuevo programa que busca realizar una correcta disposición final de los residuos de medicamentos veterinarios. Durante sus 7 años de experiencia, la Corporación ha sido una solución efectiva frente a la normativa ambiental y social, así lo demuestra el cumplimiento del 100% en su Programa Punto azul Medicamentos de Uso Humano.

Jorge Trujillo, Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul, manifiesta que para marzo de 2019 estarán ubicados 495 contenedores en el territorio nacional para que los colombianos depositen los medicamentos de uso veterinario que estén en sus manos, logrando una cobertura del 70%  de la población colombiana, brindándole a los dueños de mascotas, agrónomos, avicultores, porcicultores, ganaderos, entre otros, la posibilidad de realizar una adecuada gestión de los medicamentos que le aplican a sus animales.

Los contenedores estarán ubicados en los 29 departamentos en donde tiene presencia la Corporación Punto Azul en clínicas veterinarias, distribuidores, empresas privadas y autoridades nacionales y departamentales de carácter ambiental, agropecuario y orden público.

En el departamento del Meta se han recolectado desde el 2014, 3.250,83 Kg de residuos de medicamentos en desuso y se encuentran instalados 90 Puntos Azules de uso humano, más 10 contenedores de uso veterinario. Escenario que demuestra el compromiso de las entidades gubernamentales, de los ciudadanos y de la Corporación en la protección del ambiente y el cuidado de la salud pública.

Beneficios
La implementación de este nuevo programa trae innumerables beneficios para la población, entre los que se destacan:

Beneficios Industria Farmacéutica Veterinaria:
Cumplimiento normativo a la Res. 371/09.
Industria ambientalmente responsable a través del cuidado del medio ambiente y la salud pública previniendo los riesgos de falsificación y adulteración.
Menores costos en la implementación de un Plan a través de un colectivo.
Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Beneficios Autoridades:
Cumplimiento normativo a la Res. 371/09.
Mayor gestión de residuos a través de la oferta de mecanismos de recolección para la población de manera permanente.
Mayor seguridad de los residuos.
Mayor posibilidad de aprovechamiento de los residuos.

Beneficios Sociedad:
Mayor oferta de mecanismos de recolección para la población – permanente
Adecuada gestión de residuos que garantizan la disminución en problemas ambientales y de salud pública

En la actualidad el programa de pos consumo de medicamentos humanos de la Corporación Punto Azul ha recolectado 536.500 kilos de medicamentos, tiene ubicados 1.710 contenedores en 29 departamentos del país, contribuyendo así al cuidado de las fuentes hídricas, el medio ambiente y protegiendo la salud pública de los colombianos. La Corporación, tiene una meta al 2020 de recolectar 2.023 kilos de residuos de medicamentos humanos y 47.916 kilos de medicamentos veterinarios.

Esta iniciativa de la Corporación Punto Azul es una muestra más del compromiso de La Industria Farmacéutica que continúa implementando nuevas estrategias y alianzas orientadas al fortalecimiento del capítulo de crecimiento verde del Plan Nacional de Desarrollo, el cual es de vital importancia para que a través de la Industria Farmacéutica se generen escenarios y una mayor conciencia sobre las implicaciones de un consumo responsable y sostenible en términos de medicamentos en Colombia. Esto, en asocio de las distintas entidades públicas y privadas nacionales y del exterior.

La Corporación Punto Azul y la Industria Farmacéutica asumen el reto de ser una industria socialmente responsable, generando más impactos positivos en la sociedad, disminuyendo los impactos negativos ambientales y trabajando en pro del cuidado de la salud de los colombianos, pilares que hacen parte de la responsabilidad empresarial que caracteriza a cada uno de los laboratorios farmacéuticos asociados a la Corporación, que seguramente se vincularan al programa de medicamentos veterinarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: