All for Joomla All for Webmasters

Cormacarena mantiene su jurisdicción en los 29 municipios del Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio. Superando el desconocimiento de los Representantes nuevos, pasó el proyecto ley en plenaria de la Cámara de Representantes, y que blindará jurídicamente a Cormacarena para que continúe ejerciendo en los 29 municipios metenses.

Tal como lo manifestó la Corte Constitucional en una sentencia, el 31 de diciembre de 2018 vence el plazo para que se hicieran los correctivos de legalidad.  De lo contrario 15 municipios del Meta pasarían a ser manejados ambientalmente por Corporinoquia con sede en Yopal, Casanare.

En una votación bastante reñida, la iniciativa tuvo 115 votos a favor y 27 en contra, superando la proposición de la parlamentaria, Jennifer Arias, quien solicitaba aplazamiento para deliberar argumentando una consulta ante el Ministerio del Interior y tiempo para responder cerca de 200 Derechos de petición.

Ahora, el proyecto ley pasará al presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien tiene plenas facultades para objetarlo o sancionarlo.

Si evoluciona favorablemente, luego será publicado en el diario presidencial y luego en la gaceta del congreso de la República.

Sin embargo, ya se oye de los adversarios que acudirán ante la Corte Constitucional a presentar demandas por supuesta inconstitucionalidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: