All for Joomla All for Webmasters

Senadora Maritza Martínez acompañó al presidente Iván Duque al Vichada y Guainía

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 15 ago 18.- Atendiendo la invitación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la senadora Maritza Martínez Aristizábal, acompañó la visita del alto gobierno a los municipios de Puerto Carreño, Vichada, e Inírida, Guainía, que desde hace más de 70 días están inundados a causa del inverno que golpea a esta zona de la Orinoquia.

“Hemos sido invitados por parte del Presidente de la República para realizar esta visita y conocer de primera mano el drama por el que atraviesan miles de habitantes de Vichada y Guainía. Esperamos la decidida intervención por parte del Gobierno Nacional para dar soluciones inmediatas a estas comunidades. Desde el Congreso ofrecemos toda nuestra colaboración y buenos oficios con el fin de alivianar esta grave situación”, señaló Martínez Aristizábal.

Además del drama humanitario, la emergencia también ha afectado la dinámica socioeconómica en estos territorios, por lo que la Senadora hizo énfasis en las delicadas cifras sobre la pobreza multidimensional que son evidentes en estos departamentos.

“Esta es una región altamente vulnerable. El índice de pobreza multidimensional, tan solo en el departamento de Vichada es del 84,26%, superando la media nacional que es del 49%, esto indica que debemos trabajar, Ejecutivo y Legislativo, en la formulación de una política pública que priorice las necesidades de esta región en aras de impulsar su desarrollo económico y social, respondiendo a las necesidades y potencialidades del territorio”, aseguró la Senadora.

Durante esta visita, fue evidente, además, la necesidad de dotar a este territorio de una malla vial que le permita desarrollar todo su potencial en lo que respecta al sector agrícola, pecuario y agroindustrial.

“Insistiremos en la inversión estatal para mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria. En estos momentos la única vía terrestre que conecta al Guainía con el centro del país está colapsada y en el Vichada tan solo el 14,43% de las vías primarias están pavimentadas”, puntualizó la Congresista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: