All for Joomla All for Webmasters

Varias ciudades norteamericanas podrían quedarse sin Internet por subida del nivel del mar

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las ciudades norteamericanas que podrían verse más afectadas son las que se encuentran más cerca del nivel del mar, como Miami, Nueva York, Seattle o las regiones costeras de Canadá.

La red de cables, entre ellas internet, puede desaparecer en poco tiempo debido a la subida del mar que ahogaría por completo el cableado que permite la conexión a esta tecnología

Quemar combustibles fósiles, talar las selvas tropicales y explotar el ganado, son algunas de las actividades que los seres humanos llevamos a cabo sin tener en cuenta el daño que hacen para el cambio climático.

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Oregon y de Wisconsin-Madison, advierte que se está provocando una crecida muy rápida de la actividad del mar debido al cambio climático y que a su vez puede provocar grandes inundaciones e interrupciones masivas de internet.

Las ciudades que podrían verse más afectadas son las que se encuentran más cerca del nivel del mar, como Miami, Nueva York, Seattle o las regiones costeras de Canadá.

Estos científicos se han atrevido incluso a decir una fecha en la que podría acabarse el internet para estas zonas que hemos mencionado, 15 años.

Una de las pautas para no agravar más esta situación es reducir la emisión de gases a la atmósfera, que son las que causan el aumento de la temperatura del planeta.

Para el año 2033, si el mar sigue creciendo, cerca de 6.500 kilómetros de cables de internet podrían quedar sumergidos en las costas norteamericanas.

“Todos estos equipos deben ser resistentes a la intemperie, pero no son impermeables”, explica el profesor de informática de la Universidad de Wisconsin-Madison Paul Barford en declaraciones a la revista Wired.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: