All for Joomla All for Webmasters

Abierta la vía Bogotá – Villavicencio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 31 ago 18.- Tras autorización del Ministerio de Transporte, a las 12:00 de este medio día la carretera Bogotá – Villavicencio, que estuvo cerrada desde el pasado domingo 26 de agosto, por la caída de material en 21 puntos del corredor vial.

Este es el comunicado del Ministerio sobre la apertura de la carretera:
1. Luego de recibir los informes del Concesionario Coviandes sobre el estado actual en la vía Bogotá – Villavicencio; y de analizar los múltiples riesgos que hay para la movilidad y la vida de los usuarios debido a la oleada invernal y al cambio en el uso del suelo, se decidió, el pasado domingo 27 de agosto y como medida preventiva cerrar este corredor con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación y evacuación de material rocoso que cayeron de la cordillera oriental en más de 20 tramos de la carretera.

2. Debido al gran avance en la remoción de 30.000 metros cúbicos de lodo y piedras, el día miércoles 29 de agosto se puso en marcha el plan de evacuación para los vehículos que se encontraban represados en la vía Bogotá – Villavicencio, que contempló, además, la suspensión del cobro de peajes con el fin de desalojar los camiones de carga que permanecían parqueados en el kilómetro 29 y Pipiral. Estas condiciones de movilidad continuaron en la misma medida el día de ayer jueves 30 de agosto.

3. Una vez conocidos los nuevos y últimos informes de Coviandes sobre el estado de la vía y la continua y sistemática caída de sedimento, el Ministerio de Transporte ordenó levantar el cierre vial bajo las siguientes recomendaciones:

  1. Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.
  2. Seguir en todo momento las instrucciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: