All for Joomla All for Webmasters

Está en cartelera Milla 22, película que el actor Mark Wahlberg filmó en Bogotá

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mile 22, es una cinta grabada en Colombia, que cuenta la historia de un agente de la CIA, que trabaja junto a un policía de Indonesia, con el objetivo de afrontar la corrupción del país, además tiene que pelear contra las dificultades que le pone un país latinoamericano para destruir una red de contrabando, esta cinta cuenta con la dirección de Peter Berg y las actuaciones de Mark Wahlberg, Jhon Malkovich y Ronda Rousey.

‘Milla 22: el escape’ se grabó en un rodaje corto de 42 días entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, en la que se utilizaron 16 locaciones de Bogotá. La mayoría de sus interiores se realizaron en Atlanta (Estados Unidos), durante las primeras cinco semanas, antes de trasladarse a Bogotá, para el resto del rodaje, donde las escenas de acción de exterior se organizaron en el medio de la bulliciosa ciudad en lugares prácticos.

Ésta es la primera película basada en los Estados Unidos que ha llegado a Bogotá, grabada en el medio de la ciudad, y que no tiene nada que ver con el tráfico de drogas. Eso fue algo sumamente significativo para ellos. Y su entusiasmo al respecto, así como su creciente deseo de promover Colombia y Bogotá como un lugar de rodaje, un lugar amigable para trabajar, así como una ciudad segura, fue lo que consideraron”, Dijo el productor.

Mark Wahlberg fascinado en Colombia

El actor Mark Wahlberg aseguró: “Estoy muy fascinado de estar aquí, es un hermoso lugar ¡hermosísimo!, la experiencia ha sido maravillosa, con todo lo que hemos vivido hasta el momento, tanto en el trabajo, como el solo hecho de estar aquí; los restaurantes son fabulosos, la gente es muy querida, muy servicial, ha sido una experiencia fabulosa. Estoy deseoso de traer a mi familia de vacaciones.

Los norteamericanos no callaron nada y hablaron sobre el país cafetero, Peter Berg manifestó que se sentía como en casa, que la gente lo había tratado como su familia y que además que estaban fascinados de haber encontrado tanto valor de producción aquí, dijo que vivir está gran aventura había sido un verdadero placer y una de las mejores experiencias que habían tenido; también habló de los equipos colombianos que se emplearon en la película: “¡Fabulosos! No imaginamos lo buenos que eran los equipos de filmación en Bogotá, son tan profesionales aquí como en Estados Unidos y estamos filmando aquí una gran película de acción, aquí en Bogotá, como si estuviéramos en los Ángeles, muy emocionados” afirmó el director.

Mientras estaban en la ciudad, la película se asoció con la productora local Dynamo, que proporcionó servicios de producción y equipo para trabajar codo a codo con la tripulación estadounidense, desde locaciones, seguridad y transporte, a los directores asistentes, peinado, maquillaje y vestuario.

Ahora, vaya y véala que ya está en cartelera en todas las salas de cine del país.

Por qué los huracanes reciben nombres de personas

Siempre ha generado curiosidad que los huracanes tengan nombres de personas, y en especial de mujeres. Unos más devastadores que otros cómo Bret o Katrina han quedado en la memoria colectiva.

Antiguamente los huracanes eran nombrados según la festividad más próxima después de que la tormenta golpeara la región. Más tarde esta práctica fue introducida por por Clement Lindley Wragge, un meteorólogo australiano a finales del siglo XIX, el cual usaba nombres femeninos o de políticos que le disgustaban para denominar a los fenómenos. También se guiaba por mitología o la historia.

En Estados Unidos, antes de llegar a 1950, los huracanes eran identificados por medio de las latitudes y longitudes, no obstante, este mecanismo era confuso cuando había más de dos huracanes cerca.

De 1950 a 1953, se usaron nombres del Alfabeto Fonético Aeronáutico. Después este sistema volvió a cambiar de acuerdo con la necesidad de comunicarse sin confundirse con aviones o barcos.

¿Práctica sexista?

Posteriormente, la acción de nombrar sistemáticamente a las tormentas tropicales y huracanes fue llevada a cabo por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tarea que luego pasó a manos de la Organización Meteorológica Mundial.

Los nombres eran exclusivamente femeninos para continuar con la costumbre del idioma inglés. La primera tormenta del año era asignada con la letra “A”, la segunda con la letra “B”, y así, según Cuturizando.com.

Sin embargo, por la alta destrucción de estos fenómenos, algunas personas catalogaron estas prácticas como sexistas y tras diversas protestas, la Organización Meteorológica Mundial introdujo en 1979 la utilización de nombres masculinos.

Ese mismo año se dio inicio a la costumbre de preparar listas de nombres antes del inicio de la temporada de huracanes, es por ello que cada región tiene un departamento diferente para asignar nombres de huracanes. Los nombres en la región atlántica, son usualmente de origen inglés, francés o español.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: