All for Joomla All for Webmasters

Huracán “Florence” se debilita, pero se mantiene la alerta en EE. UU.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El huracán Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de EE.UU., de la que ya solo lo separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23.00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A estas horas, el huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Los habitantes de la costa sureste de Estados Unidos se preparan desde hace días para la llegada del huracán, que es el más potente de las últimas décadas. “Florence” tocará tierra en Carolina del Norte o Carolina del Sur en la noche de este jueves o la mañana del viernes.

Varios estados, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las Fuerzas Armadas estadounidenses y empresas de aprovisionamiento trabajan 24 horas para prepararse para lo peor.

Los meteorólogos no habían descartado previamente que “Florence” llegara a la categoría 5, que implica que los vientos de la tormenta alcanzan más de 250 kilómetros por hora.

“Florence” es el quinto huracán de la temporada, que este año tuvo un pronóstico menos activo que el de 2017 con 13 tormentas en total, cinco menos que las registradas el año pasado, que incluyó a los devastadores “Harvey”, “Irma” y “María”.

Fuente: Deutsche Welle

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: