All for Joomla All for Webmasters

Ministro de vivienda dispuesto a apalancar nuevo acueducto para Villavicencio.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La construcción de una nueva fuente alterna para la captación de agua que sirva como parte de la solución a los problemas de suministro de agua para los cerca de 500 mil habitantes de Villavicencio, fue respaldada por el Ministro de vivienda y agua potable, Jonathan Malagón.

El proyecto de bocatoma alterna presentado por la alcaldía y la EAAV, tiene en su primera fase un costo cercano a los $ 16 mil 653 millones de pesos, y captará el agua de la quebrada Blanca que nace en la parte alta de la vereda Santa María la Alta y necesita buscar varias fuentes de financiación, entre ellas el aporte del gobierno nacional.

De igual manera el Ministro le solicitó a la Gobernadora del Meta Marcela Amaya, que a través de Edesa se estructure un proyecto para solucionar la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de la comuna 8, con la presentación de una alternativa de un nuevo acueducto para esa zona de la ciudad, para lo cual peticionó que se haga antes de culminar este año, con el fin de buscar recursos para cofinanciar el proyecto.

El titular de la cartera de Vivienda aprovechó su visita a la capital del Meta para hacer seguimiento a la inversión de recursos en el contrato de modernización y optimización de la planta de tratamiento de la Esmeralda, proyecto en el cual el ministerio aportó cerca de 30 mil millones de pesos.

Así mismo verificar los avances de obra del proyecto de construcción del alcantarillado pluvial del barrio San Carlos en el que el gobierno nacional aportó en cofinanciación cerca de 6.559 millones de pesos.

Por ahora es incierto cuanto será el aporte del gobierno para apalancar el nuevo sistema de captación del acueducto, que será complementario al actual de quebrada la Honda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: