All for Joomla All for Webmasters

Subió la gasolina

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

.
Bogotá, 08 oct 18.- Desde el fin de semana el gobierno nacional incrementó el precio de la gasolina en $119 por galón y $104 para el ACPM.

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía al señalar que a partir del 6 de octubre de 2018 se ajustaron los precios de referencia de los combustibles en el país. El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $104 adicionales.

En el caso de Villavicencio, el galón de gasolina tiene como precio de referencia $9.562 y el ACPM  $8.922, solo superado por el de Tunja que alcanza los $9.596   Los de las capitales de Boyacá y el Meta son los precios de la gasolina más caros del país.

MinMinas justifica el incremento en los precios de referencia principalmente por los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a $80 dólares, y superiores a 88 y 95 dólares el barril para la gasolina y el diésel, respectivamente.

Asimismo, se ha presentado un aumento en los niveles de la TRM durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%.

Habla Fendispetrol

Alvaro Younes, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de combustibles, Fedispetrol, le dijo a Noticias YA que es hora de que los colombianos tengamos combustibles más baratos porque el gobierno siempre recibe los beneficios

de los combustibles.

Una de las razones para el alza tiene que ver con los recursos que necesita el gobierno para subsanar el déficit fiscal, lo que lleva a que se hagan aumentos sin analizar qué sectores serán los más afectados.

Biocombustibles

Consultado por Noticias YA sobre el uso de biocombustibles para mezclar con gasolina dijo que “Es buena, porque además de ayudar al medio ambiente, ayuda a mitigar el desempleo en el país, generando mayores oportunidades de trabajo en la producción de etanol”.

“No nos asusta el tema, lo que hay que hacer es fortalecer las dos industrias: los derivados del petróleo y los biocombustibles”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: