All for Joomla All for Webmasters

Aprendices del SENA Regional Meta ganaron medalla de plata en las competencias WorldSkills América

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los competidores del departamento del Meta obtuvieron medalla de plata, en las competencias WorldSkills América que se realizaron en Chile.

Villavicencio, 9 oct 18.- Tras cuatro días de competición en Santiago de Chile, los aprendices Jhandy Vargas y Carlos Rodríguez del Centro Agroindustrial del Meta sede Hachón se destacaron en las competencias más importantes en América en la habilidad de Sistemas de Micro-Riego donde se llevaron la medalla de plata.

Durante las justas se pusieron a prueba, no solo las habilidades técnicas, sino la capacidad de interpretar planos, comunicar y resolver problemas -todo bajo la presión del tiempo- así como el manejo de materiales, equipos y herramientas para la finalización de un proyecto que fue evaluado con los más altos estándares de calidad.

El trabajo en equipo fue primordial para ganar la medalla de plata en las competencias más importantes de Latinoamérica y dejar en alto el nombre de nuestro país y departamento”, indicó Carlos Rodríguez aprendiz del SENA Regional Meta.

En esta versión del torneo, que se le considera como el equivalente a los Juegos Olímpicos para habilidades técnicas y tecnológicas en el Continente Americano, es la primera vez que la Selección Colombia del SENA supera a países como Brasil, favorito para ser ganador del certamen.

Las medallas de oro para Colombia fueron logradas por David Reyes de la regional Distrito Capital, en la habilidad de Cableado de Redes de Información; Jennifer Cardona de la regional Antioquia, en la habilidad de Diseño CAD; Luis Figueroa y Alejandro Rojas de la regional Santander, en la habilidad de Jardinería y Paisajismo; y para Alejandro Gómez de la regional Antioquia, en la habilidad de Refrigeración y Aire Acondicionado.

¿Qué es WorldSkills?

Es una organización que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales (torneo mundial) donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años. Desde 1950, esta organización realiza un torneo patrocinado por Educación Profesional y Organizaciones Internacionales de 77 países miembros.

WorldSkills Colombia

En Colombia, el SENA es la única entidad de formación que participa en estas competencias internacionales con el fin de potenciar el nivel de competitividad y productividad de sus aprendices; quienes mediante competencias regionales y nacionales miden sus destrezas en las diferentes habilidades asociadas a su formación, siendo así clasificada la Selección Colombia que, luego, se enfrentará a los mejores del continente y del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: