All for Joomla All for Webmasters

En Villavicencio se atienden cuatro pacientes con lepra

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Villavicencio, 10 oct 18.- El Sistema de Vigilancia en Salud Pública, de la Secretaría local, reportó cuatro casos de la enfermedad de “Hansen” o lepra diagnosticados y que están en tratamientos.

Son cuatro hombres, uno de ellos procedente del Departamento de Guaviare y las otras tres personas con arraigo en la ciudad de Villavicencio y no tienen ningún parentesco familiar.

La Organización Mundial de la Salud está suministrando los tratamientos adecuados para los ciudadanos indicó la funcionaria Libia Sánchez Castro.

¿Qué es la lepra?
La lepra o enfermedad de Hansen es una enfermedad infecciosa crónica producida por la bacteria Mycobacterium Leprae (bacilo ácido-alcohol resistente) que afecta, especialmente, al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. Se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular.

El ser humano es el único blanco conocido para esta enfermedad. Aunque el contagio es muy difícil, se produce de persona a persona por contacto directo cuando hay proximidad con un enfermo no tratado debido a que se transmite a través de gotículas nasales y orales.

Causas
La lepra surge por la bacteria Mycobacterium Leprae. Su período de incubación oscila entre los nueve meses y los 20 años, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

La transmisión se produce principalmente cuando una persona con lepra estornuda y los que están a su alrededor aspiran esas gotas en el aire contaminado, cuando existe un contacto estrecho y habitual con enfermos no tratados. Muchas de las personas que entran en contacto con una persona enferma no acaban infectadas porque su sistema inmune aplaca la bacteria.

Los más afectados suelen ser jóvenes de entre 20-30 años. Sin embargo deben tener especial cuidado las embarazadas, ya que, pueden transmitirles al feto la infección, en este caso, es recomendable realizar las pruebas pertinentes al recién nacido. Raramente aparece en menores de tres años.

Síntomas
Las principales manifestaciones que pueden aparecer son las siguientes:

  • Las lesiones cutáneas son las reacciones más frecuentes. Suelen ser más claras que el color normal de la piel.
  • Pueden aparecer lesiones en la piel que no curan después de algunas semanas o meses.
  • Adormecimiento de la piel debido al daño en los nervios debajo de la piel.
  • Debilidad muscular.

Prevención
El riesgo de contraer lepra es muy bajo, aún así, la mejor manera de prevenir la enfermedad es el diagnóstico y tratamiento precoz de las personas infectadas y realizar controles a los que  han estado en contacto con los enfermos de lepra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: