All for Joomla All for Webmasters

Los llanos orientales los más beneficiados con el presupuesto regionalizado del presidente Duque.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por primera vez en la historia de la distribución del presupuesto de la nación se dejó la partida más grande de transferencias para los llanos orientales, de acuerdo al anuncio hecho por el presidente Iván Duque.

Del monto aprobado para la vigencia 2.019 por el Congreso, por 258 billones de pesos, se dejó un presupuesto regionalizado de inversión incluido dentro del sistema general de participaciones, SGP, con apropiación presupuestal de 77.2 billones de pesos, para ser distribuido en las diferentes regiones del país.

Según el anuncio presidencial a los llanos orientales le correspondería dentro de la repartición de la “torta” el 22.2% de las transferencias, que por primera vez supera lo enviado a otras regiones donde hay más presencia de congresistas y poder político y electoral.

En el caso de la costa caribe, los giros llegan al 11.8%; para Antioquia y el eje cafetero el 14%; la región centro oriente con 18.5%; pacifica 14.6%; regional centro sur-amazonia 12.4% y para el caso de Bogotá le corresponde un 6% de las transferencias.

Consultada sobre el particular la directora ejecutiva de Asorinoquia, Clara Serrano, aseguró que el anuncio hecho por el mandatario nacional, es el justo reconocimiento a una región que le produce los mayores dividendos del país por la explotación petrolera, le genera los mayores dividendos de regalías y por ser la zona que garantiza la seguridad alimentaria al centro de la nación, en agricultura, ganadería y agroindustria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: